RISO: ¿Por qué tecnología ComColor?

8 de febrero de 2012

¿Por qué tecnología ComColor?



En los últimos años se ha producido una evolución muy acusada en las necesidades a la hora de generar documentos; exigimos mayor productividad, menor coste, mayor notoriedad, personalización, sobre todo respecto al medioambiente y la mitigación absoluta en materia de riesgos laborales. La impresión en frío es la respuesta todas estas necesidades socio-económicas que la tecnología de tóner jamás podrá cumplir. Seguramente usted y cualquier usuario se han hecho las siguientes preguntas sobre las fotocopiadoras de tóner.  

¿Por qué imprimir en color es tan caro?
¿Por qué sale tan caliente y deformado?
¿Por qué se atasca frecuentemente?
¿Por qué la impresión en dúplex es lenta?
¿Por qué consume tanta energía y CO2?
¿Por qué se irritan los ojos de algunos usuarios?

La respuesta a todas estas preguntas es la misma: La tecnología basada en tóner debe mantener el fusor en todo momento a temperaturas superiores a los 100ºC para realizar las impresiones. Esto implica deformaciones en el papel, un número de atascos elevado,  consumo energético alto, liberación de ozono y polvo de tóner, que en caso de estar ubicado en espacios poco ventilados genera dolor de cabeza, irritación ocular, dificultad respiratoria y sobretodo altos costes debido al desgaste prematuro de algunos componentes y el material residual que genera dicho tóner.

Por todo ello RISO ComColor es la solución más asequible, productiva y ecológica.

  • Velocidad de 90 a 150ppm (según modelo) y sin disminución al imprimir en modo dúplex. 
  • Papel siempre recto y estable, con un recorrido corto en el interior del equipo.
  • Proceso de impresión a temperatura ambiente sin utilizar fusores, lo que reduce 5 veces el consumo eléctrico y elimina al 95% de los atascos de papel.
  • Al no haber combustión, no se desprende ningún tipo de gas perjudicial. 
  • Impresión mediante inyección de tinta. Al no utilizar tóner se elimina el 90% de residuos generados por el consumible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario