RISO: Fotocopiar e imprimir a doble cara

16 de mayo de 2011

Fotocopiar e imprimir a doble cara

Una de las formas más efectivas de reducir el consumo de papel en una oficina es utilizar las dos caras de cada hoja en lugar de solo una. Al usar las dos caras se ahorra papel, gastos de copias, de envíos y de almacenamiento. Al utilizar las dos caras los documentos ocupan y pesan menos y son más cómodos de grapar y de transportar. En algunas ocasiones es necesario fotocopiar o imprimir a una sola cara, pero la mayoría de las veces no es así. Se estima que simplemente fotocopiando e imprimiendo a doble cara, se podría conseguir la reducción del 20% del consumo del papel de una oficina.
Muchas fotocopiadoras e impresoras pueden configurarse de forma que por defecto hagan copias a doble cara como es el caso de nuestros equipos ComColor. Es muy importante informar a todos los usuarios de que estos equipos que se han configurado así, para evitar despilfarrar papel por un uso erróneo de los mismos.
También se puede asignar una bandeja de la fotocopiadora al papel usado por una cara. Este papel nos puede servir para copiar borradores, noticias de prensa u otra información que no vaya a salir de la oficina. De nuevo es importante informar a todos los usuarios de la asignación de esta bandeja. Se pueden poner instrucciones en un cartel junto a la fotocopiadora.
Con estos consejos solo pretendemos que por un momento os paréis a pensar en la importancia del ahorro del papel y en no escatimar a la hora de seleccionar un equipo de impresión que os permita imprimir a doble cara a la misma velocidad que a una cara y con una calidad superior como nuestros equipos a color ComColor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario