RISO: Eco-Consejos Riso

2 de mayo de 2011

Eco-Consejos Riso

A continuación te detallamos diez formas muy fáciles de ahorrar energía con las copiadoras y equipos multifuncionales de tu organización. ¡Cualquier paso, por pequeño que sea, ayuda al medioambiente!

1. Reduce: Imprime lo que necesites, cuando lo necesites. La impresión bajo demanda, eliminando el stock, reduce el papel utilizado y la electricidad necesaria para imprimir ya que evitas imprimir copias innecesarias que después se quedan almacenadas y se estropean por la humedad, o simplemente quedan desactualizadas.

2. Re-imprime: Configura tu equipo para que imprima a doble cara, te ahorrarás el 50% en papel.

3. Recicla: Utiliza equipos en los que puedas utilizar papel reciclado.

4. Larga vida y prosperidad: Compra equipos con una larga vida comprobada, de este modo evitarás el reemplazo del equipo con tanta frecuencia.

5. Ve a dormir: Las copiadoras e impresoras están encendidas todo el día pero sólo se utilizan unos minutos en toda la jornada. Utiliza el modo “stand by” para ahorrar energía innecesaria. Los equipos ComColor consumen menos que una bombilla cuando se encuentran en reposo.  

6. Multi-up Imprime las presentaciones de Powerpoint y otros documentos en Multi-up, de este modo reducirás papel y electricidad.

7. Escoge el tamaño adecuado: Un equipo de impresión de bajo volumen (menos de 20 páginas por minuto), puede usar un 70% menos de energía por página que un equipo de medio volumen (20-44 páginas por minuto). Para niveles medio-altos, las duplicadoras digitales y las impresoras de inyección de tinta imprimen 3 veces más rápido utilizando un 95% menos de energía que las impresoras de tóner.

8. Siéntete bien: Los equipos reprográficos generan calor en los espacios en los que se encuentran, lo cual hace que se necesite más energía para refrescar la oficina; en este caso, localiza los equipos en zonas con ventilación natural y corriente de aire. Las duplicadoras Riso y la nueva gama ComColor no producen calor al imprimir gracias a su sistema de impresión en frío, favoreciendo así a una temperatura agradable en la zona en la que se encuentran ubicados y sin necesidad de enfriar la zona.

9. Elige Energy Star Busca por el logo Energy Star cuando quieras comprar un equipo reprográfico, comprando estos equipos te aseguras un uso más eficiente de la energía. Las duplicadoras Riso y la nueva gama ComColor cuentan con dicho certificado.

10. Díselo al mundo: comparte estos consejos con tus amigos y compañeros, entre todos podemos hacer de sus lugares de oficina de espacios más verdes y saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario